Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gremios ya preparan un paro nacional
El tema fue adelantado por algunos referentes gremiales en la marcha del viernes y ya lo analizan grandes sindicatos como los del transporte
1 de mayo de 2016
Tras el masivo acto de las cinco centrales sindicales por el Día del Trabajador con la política económica, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmidt, dejó abierta la posibilidad de lanzar un paro nacional. "No descartamos realizar un paro general, en absoluto", lanzó Schmidt.

Consideró que la movilización del viernes fue un hecho inédito y altamente positivo. "Vamos mucho más rápido que la reacción política, que todavía esta dando vueltas. Muchas veces va a atrás de lo que nosotros protagonizamos", señaló.

Consultado sobre los despidos que se vienen registrando tanto en el sector público como en el privado dijo: "Si esto se profundiza, no hay respuesta y los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto".

Sostuvo que hubo una reacción inmediata de los sindicatos porque se ven afectados los intereses de la clase trabajadora.

"Soy uno de los convencidos de que las leyes para crear empleo no evitan los despidos. Es solo para atenuar lo que está ocurriendo, lo que va a hacer que haya más trabajo son las medidas económicas", agregó.

"El problema es que hablan del mercado como si fuera una persona de carne y hueso, y si hay algo que no tiene es sensibilidad. Creemos que van a haber un montón de presiones que se van a acumular si no hay medidas compensatorias a lo que está ocurriendo", insistió.

Con relación a la posibilidad que sea secretario general de la CGT unificada, Schmidt dijo: "Cada peronista lleva un bastón de mando en la mochila pero falta mucho. Esto es en agosto. Se va a definir más cerca de la realización del congreso".

Sobre el proyecto de la diputada Elisa Carrió que exige que los sindicalistas presenten sus Declaraciones Juradas, manifestó que son ciudadanos bajo la ley y que tienen que cumplir con sus obligaciones. "En el Ejecutivo eso también es una obligación pero eso no hace que no haya corrupción", explicó.

"Queremos transparencia pero para todos, la señora Carrió solo quiere poner la lupa bajo nosotros. También tiene que estar sobre los empresarios, los partidos políticos", señaló.