Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ajuste feroz: piensan aumentar más la nafta
La posibilidad fue admitida por el ya polémico ministro de Energía, Juan José Aranguren. Dice que ajustar los precios "no depende de Argentina"
2 de mayo de 2016
Como si los aumentos aplicados hasta ahora no alcanzaran, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dejó hoy abierta la posibilidad de que en lo que queda del año vuelva a incrementarse el costo de los combustibles en los surtidores, que lleva un acumulado del 31 por ciento.

Aranguren dijo que esa variable depende de "variaciones de precios, que no depende de lo que ocurre en Argentina". "El precio de los combustibles depende mucho del precio del petróleo crudo. Si ese precio y el tipo de cambio se mantiene en los niveles en que estamos hoy, creo que sí (que el de ayer será el último aumento del año). Pero no puedo pronosticar qué es lo que va a ocurrir con algo que tiene variaciones de precios que no depende de lo que ocurre en Argentina", aseguró.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario admitió también que actualmente el precio de naftas y gasoil en la Argentina "está entre los más altos" del mundo.