Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri admite que generó "más problemas"
"El sinceramiento hace que muchos problemas le hayan complicado más la vida a la gente, lo sabemos", reconoció al inaugurar una obra con la gobernadora Vidal
2 de mayo de 2016
Algunos lo llamarían 'sincericidio', el gobierno, 'decir la verdad', pero lo cierto es que el presidente Mauricio Macri admitió que "el sinceramiento" de la economía generó "más problemas a la gente".

Apuntó contra la herencia y dijo que su compromiso es "generar trabajo para los argentinos, porque es lo que nos va a llevar a la Pobreza Cero". Macri recorrió la obra en puente La Noria, para mejorar la circulación del tránsito y la seguridad vial en ese punto de conexión entre Lomás de Zamora y la Capital, le apuntó a la herencia recibida y volvió a hablar del empleo.

"Es muy importante, no sólo por el hecho de que esta obra trae seguridad, tranquilidad, recupera tiempo para que cada ciudadano lo pueda emplear de la manera que sienta mejor que es para ellos, para estar en familia, sino porque recupera el valor de la palabra, el compromiso", afirmó.

Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro Guillermo Dietrich y el intendente Martín Insaurralde, el mandatario se comprometió a finalizar la obra para mediados del año próximo. "Estamos acá para demostrar que en Argentina comenzó una nueva etapa, en la que estamos todos comprometidos, en la que cada uno va a hacer parte de su trabajo", señaló.

Y se metió de lleno en el tema del empleo, días después de la protesta de las centrales obreras contra los despidos y de que ayer cuestionara al gobierno kirchnerista por haber ocultado la desocupación y haber creado "empleo inútil". "Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo, también sabemos que en una economía con 700% de inflación acumulada que heredamos, un país que no generaba empleo de calidad hace 5 años y una economía al borde del colapso", señaló.

Y continuó: "El sinceramiento hace que muchos problemas le hayan complicado más la vida a la gente, pero lo sabemos, por eso hemos tomado medidas para ayudar a los argentinos a cruzar ese puente que estamos construyendo".

Destacó que la obra en La Noria genera 800 puestos de trabajo y que el país está empezando a "generar trabajo de calidad". "Mi compromiso como presidente y el de todo mi equipo es generar trabajo para los argentinos, porque es lo que nos va a llevar a la Pobreza Cero", aseguró.