Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El increíble campeón de la Premier League
Se trata del humilde Leicester, el equipo que pasó de salvarse del descenso el año pasado a ganar uno de los torneos más importantes del mundo
2 de mayo de 2016
Es verdad, aunque usted no lo crea: Leicester se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Premier League inglesa, beneficiado por el empate que alcanzaron Tottenham, segundo clasificado, en Stamford Bridge, y Chelsea (2-2). Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino , necesitaba ganar en el campo de los 'Blues' para conservar la aspiración de alcanzar el liderato y aplazar el éxito del Leicester.

Sin embargo, un gol del belga Eden Hazard a seis minutos del final le dio el empate 2-2 a Chelsea y propició que, matemáticamente, el conjunto de Claudio Rainieri, que el domingo empató 1-1 contra Manchester United en Old Trafford, se proclamara campeón a falta de dos jornadas para el final del campeonato inglés.

Leicester City terminó de cumplir una de las mayores hazañas que recuerde el fútbol internacional. El humilde equipo se consagró campeón de la poderosa Liga inglesa por primera vez en sus 132 años de historia sin necesidad de jugar, y así el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri coronó así una impensada gesta, por la que las casas de apuestas pagaban 5.000 a 1 en el inicio de la temporada.

Cuando el árbitro Mark Clattenburg marcó el final del encuentro en Stamford Bridge, los jugadores del Leicester, que siguieron juntos el partido por televisión en la casa del goleador James Vardy , estallaron en festejos y gritos de alegría.

También hubo algarabía en las calles de la ciudad ubicada en la región de East Midlands, en el centro de Inglaterra, donde miles de personas siguieron el encuentro con enorme expectativa en los pubs.

"Es la mejor sensación de mi carrera, no puedo estar más orgulloso de ser parte de este equipo", dijo el capitán Wes Morgan al sitio web del club. "Todos trabajaron muy duro para esto. No puedo creer que lo hayamos logrado, pero aquí estamos. Somos campeones de la Premier League y merecidamente", añadió.

El único que no formó parte de los festejos fue precisamente Ranieri, que estaba volando de regreso de su país al Reino Unido tras visitar a su madre en Italia. "Seré el último en enterarme", dijo a la prensa luego del empate 1-1 de su equipo el domingo frente a Manchester United.

Con el resultado de hoy, Leicester suma 77 puntos y le saca siete de distancia a Tottenham, que ya no podrá alcanzarlo en las dos jornadas finales del torneo.

Hasta hoy, el mejor resultado del Leicester en la Liga inglesa había sido el segundo puesto obtenido en 1929. La temporada pasada, el equipo había conseguido evitar el descenso con una gran remontada en las fechas finales, por lo que nadie contaba con un título de los de Ranieri al comenzar la Liga.

Pero, en esta temporada, el equipo de Ranieri llegó a la cima en la fecha 23 y, pese a los augurios que vaticinaban un derrumbe ante la enorme presión, jamás la soltó, y este lunes tocó a las puertas del cielo.