Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aranguren: "Si la nafta es cara, dejan de cargar"
Esa fue la controversial lectura realizada por el ministro de Energía sobre el cuarto tarifazo en el año en los surtidores. Preocupación entre estacioneros y usuarios
3 de mayo de 2016
"Si el consumidor considera que el precio del combustible es alto, deja de cargar", opinó el ministro de Energía, Juan José Aranguren -ex número uno de Shell- para defender el cuarto aumento de combustibles en el año, donde las naftas ya subieron 31 por ciento y llegan a los $20 en el área metropolitana, y a más de $21,50 en distintos lugares del interior del país.

El ministro volvió a justificar el cuarto aumento en combustibles en lo que va del año y lo adjudicó a la devaluación y el precio internacional del crudo.

"Si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros gastos de su economía, dejará de consumir", dijo el funcionario.
Estacioneros y entidades de consumidores advirtieron que el criterio utilizado por el funcionario suele ser aplicado a otros productos donde los ciudadanos tienen segundas y terceras opciones para modificar sus hábitos de consumo.

Pero en el mercado de los combustibles parece más difícil plantear este escenario porque para muchos sectores de la economía el combustible es un bien necesario e irremplazable.