Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buenos Aires celebra al País Vasco
Este domingo el centro Laurak Bat organizará la quinta edición del tradicional festival sobre la historia, cultura y costumbres de antiguos pueblos europeos
4 de mayo de 2016
Este domingo 7 de mayo el centro vasco Laurak Bat de Buenos Aires organizará, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la quinta edición del festival “Buenos Aires Celebra al País Vasco".

Tras el éxito de las ediciones 2011, 2012, 2014 y 2015 la casa vasca más antigua del mundo fuera del País Vasco retoma la apuesta y organiza la celebración acercando a todos los ciudadanos los aspectos más representativos de la historia, cultura y costumbres de uno de los pueblos más antiguos de Europa. El evento comenzará al mediodía con un desfile de los grupos de dantzaris de diferentes centros vascos y alumnos del colegio Euskal Etxea que, junto al coro Lagun Onak, participarán en el encuentro a desarrollarse en Avenida de Mayo entre las calles Bolivar y Chacabuco.

Además, al igual que en las ediciones anteriores, el evento contará con dos escenarios donde habrá demostraciones de bailes a cargo del grupo del Laurak Bat, así como también de los de otros centros vascos de diferente localidades del país invitados al encuentro (La Plata, Chascomús, Maipú, Rosario, Cañuelas, Lomas de Zamora, otros) y el paseo estará poblado por una cantidad de stand en donde se podrá apreciar toda la cultura vasca, su gastronomía, educación, genealogía, deportes y música.

Pero no sólo se verán danzas típicas y se podrán degustar diferentes platos, sino que también se podrá observar una parte muy típica de la cultura vasca que se expresa a través del deporte, por eso también habrá una muestra de aizkolaris, típico deporte rural vasco y se interpretará la famosa Tamborrada de San Sebastián.

Repitiendo el éxito de los años anteriores el Laurak Bat volverá a preparar las clases abiertas de cocina vasca que darán los reconocidos chef Leandro "Koko" Egozkue, Agustín Muñiz, Javier Ibaldo Arrondo, Borja Blazquez y Takehiro Ohno.