Aguilar cargó culpas sobre Passarella - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Aguilar cargó culpas sobre Passarella
“El descenso solo pudo ocurrir con Passarella”, dijo el expresidente de River que se fue en medio de una polémica de alto voltaje y con denuncias
4 de mayo de 2016
El expresidente de River José María Aguilar salió hoy a culpar a Daniel Passarella por el descenso de River en el 2011.

Pese a que podría decirse que las culpas fueron repartidas entre los dos mandatarios que tuvo el club de Núñez, para el abogado el responsable es uno solo: “El descenso solo pudo ocurrir con Passarella”, escribió, como un usuario más en Facebook, en su primera opinión sobre el descenso, que llegó cinco años después.

El debate se armó en el usuario de Facebook del periodista partidario Paulo Filippini, del equipo de Atilio Costa Febre, y él fue el encargado de hacerlo público a través de Twitter.

En la imagen se podía leer el comentario de Karlos Merle que decía: “José María Aguilar es el único responsable de la caída de River, no los directores técnicos ni los jugadores. Aguilar y sus secuaces llevaron a River a la B. No olvidemos la dirigencia corrupta que tuvimos”.

Lejos de mantenerse en el anonimato, José Aguilar -identificado por el periodista como el ex presidente de River- respondió: “Es una invitación extraordinaria y servida para iniciar acciones, Karlos. Jamás se me ocurriría.

La frase final además es agraviante y comprobadamente falsa. Pese a la decena de acciones judiciales y la persecución política, quedó claro que pudo haber y hubo decisiones equivocadas. No actos de corrupción.

El descenso sólo pudo ocurrir con Passarella. No conocí a ningún socio ni directivo de River en 40 años que no lo hubiera evitado. Mi vínculo con Grondona me exime de otros comentarios.

Sí, coincido que fue culpa del suscripto las malas gestiones, los técnicos y jugadores de los últimos 18 meses de gestión. Absolutamente y lo voy a cargar toda la vida por más explicaciones que pueda dar".

Aguilar fue titular de River hasta 2009 cuando lo sucedió en el cargo Passarella, quien había vencido por apenas seis votos al ahora presidente Rodolfo D'Onofrio.

Dicen que el descenso en 2011 deprimió al abogado y favoreció su reclusión. Por problemas de salud, llegó a adelgazar alrededor de 40 kilos; también sufrió una trombosis en una pierna que lo obligó a dejar de concurrir al gimnasio y le cambió sus hábitos alimentarios.