Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Empresas prometen no echar gente por 90 días
Bajo el título "Compromiso por el empleo", el Gobierno pidió a empresarios garantizar que no habrá cesantías. Lo firmaron empresas top pero gremios desconfían
9 de mayo de 2016
El presidente Mauricio Macri convocó hoy a empresarios y gremios para la firma de un acta por la cual el sector privado se compromete a no despedir gente por al menos 90 días.

Es una jugada para debilitar el proyecto antidespido que ya tiene media sanción del Senado.

El acta que firman empresarios tiene tres principios y critica la ley antiempleo:

Compromiso por el empleo

Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, desde nuestro rol de generadores de empleo y producción, queremos comprometernos a:

- No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días.

- Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo.

- Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector.

Creemos que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por el contrario, consideramos que la propuesta de ley de antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificultará las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar.