Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Millones en casa de financista ligado a los K
Los encontraron escondidos en un baño durante un allanamiento que había sido frenado en su momento por Oyarbide a pedido de un hombre ligado a Zannini
10 de mayo de 2016
De a poco, los millones de la 'década ganada' van apareciendo.

El juez en lo Penal y Económico Javier López Bizcayart ordenó allanar la casa del financista Guillermo Greppi, quien se hizo conocido años atrás cuando el entonces juez Norberto Oyarbide frenó un operativo en su financiera a pedido de Carlos Liuzzi, hombre de Carlos Zannini.

Durante el allanamiento en la casa del dueño de la financiera Propyme, en Palermo, se secuestraron US$ 1.600.000 y $ 2.000.000, gracias al trabajo de dos perros entrenados para detectar dinero de las fuerzas de seguridad. López Bizcayart investiga los supuestos delitos de evasión, lavado de dinero y la realización de actividades financieras sin autorización.

El dinero fue encontrado en compartimientos escondido en el domicilio del financista. "Lo tenía escondido en un placard en el baño, sí lo tenía ahí. ¿Cuál es el delito?", desafió Greppi en diálogo con Todo Noticias.

El financista ratificó el dinero encontrado en el operativo y explicó que "en el ánimo de bajar el perfil de la empresa (Propyme) y no pasar una situación similar, ese dinero se fue retirando despacito y conformó el 1.600.000 del que hablamos, que me lo llevé a mi casa porque no tenía un lugar mejor".

"De ninguna manera ahí hay lavado de dinero", señaló el financista y dijo que los millones que había en su casa provienen del circuito legal.

Y responsabilizó al Gobierno por impedirle bancarizar los millones, situación que lo llevó a tener que resguardarlo en su domicilio particular. Greppi, durante la entrevista con TN, sostuvo que la nueva gestión del Banco Nación "le bloqueó" las cuentas que tenía.

"Yo no soy la gente común, tengo una financiera y mi manejo (de dinero) era infinitamente mayor diariamente", se ufanó.