Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan dejar sin fueros a De Vido
Diputados del PRO presentarán un proyecto para sacarle los fueros al ex ministro de Planificación kirchnerista ahora diputado nacional
11 de mayo de 2016
Diputados macristas pedirán retirarle los fueros a su par Julio De Vido y permitir que avance una causa judicial contra el ex ministro de Planificación en la que está acusado de enriquecimiento ilícito.

En el marco de esa investigación, el juez Luis Rodríguez había ordenado allanar la casa de De Vido, pero éste apeló a sus fueros legislativos y logró impedir el procedimiento ordenado por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9.

Este proyecto de resolución deberá llegar a la comisión de Justicia, donde será tratado por los legisladores.

Si consigue dictamen favorable, como cualquier otra iniciativa, deberá ser tratado por las cámaras, donde deberá recibir el aval legislativo correspondiente para que el juez Rodriguez pueda allanar el domicilio y las oficinas del diputado nacional de la bancada FpV-PJ.

El viernes, Rodríguez había ordenado allanar el domicilio del diputado en Libertador al 2200 para obtener libros societarios de "Uni Vite Argentina S.A", titular del inmueble en cuestión. Pero el juez debió dar marcha atrás debido a que la defensa del acusado advirtió de sus fueros.

La causa por enriquecimiento ilícito había sido cerrada, pero la Cámara de Casación ordenó reabrirla a pedido de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Las sospechas en torno a la empresa se originan en la "comparación de los ingresos por alquiler y los gastos de la firma". Es que en 2004 no se registraron ingresos y en cambio pagó expensas por 13.149.82 pesos.

Además de los puntos oscuros en el alquiler de ese inmueble, la causa investiga la compra de una chacra en la localidad bonaerense de Zárate.