Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rousseff denunció un "golpe de Estado"
"Se usan pretextos jurídicos para sacar a una presidente legítima", advirtió la jefa de Estado en medio de una crisis de grandes proporciones
12 de mayo de 2016
Tras su suspensión y el inicio de un juicio político por parte del Senado, la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff denunció un golpe de Estado. "Es un golpe. Cuanto más una palabra se acerca a la realidad que se quiere esconder, mayor es la incomodidad que su uso trae. El ministro José Eduardo Cardozo recordó que se están usando pretextos jurídicos para sacar del poder a una presidente legítimamente electa en una injusticia histórica", dijo Rousseff.

Fue apartada este jueves del Gobierno de Brasil, al final de una sesión histórica en la que una gran mayoría del Senado votó a favor de iniciarle un juicio de destitución.

La salida de Rousseff de la presidencia marca el fin a los más de 13 años del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en el poder del gigante sudamericano. Al final de una sesión que duró casi 22 horas, 55 senadores (de un pleno de 81) se pronunciaron en favor de juzgar a la mandataria y de apartarla del poder durante 180 días por maniobras fiscales para engrosar las arcas durante su campaña de reelección en 2014.