Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presidente de FIAT negó despidos
Rattazzi acusó al Congreso de estar "jugando al populismo" con la ley que busca dificultar las cesantías. Dijo que el Estado solo despidió "ñoquis"
13 de mayo de 2016
El empresariado comience a meterse en la pelea entre el gobierno y los sindicatos por el proyecto de ley antidespidos.

El presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, rechazó que haya una ola de despidos en el sector privado y acusó al Congreso de estar "jugando al populismo" con la ley antidespidos.

"Quiero separar el sector público, (donde hay) despido de ñoquis. En el privado no hay, porque no son necesarios", aseguró. En esto incluyó a la industria automotriz, aunque reconoció que "el mayor problema" del sector es el comercio con Brasil, que desde hace tiempo está en recesión.

Sobre el proyecto antidespidos, cuyo tratamiento fracasó en Diputados, alertó que “no sirve para nada”, que y representa una "mala imagen para el país" y que el Congreso “está jugando al populismo”.

Por otra parte, desmintió que exista una mala relación entre los empresarios y el Gobierno y halagó a la actual gestión:

"Estoy estupefacto con algunas cosas, como que se haya sacado el cepo enseguida y la velocidad con que se arregló con los holdouts", dijo quien fue fiscal de mesa para Macri en las últimas elecciones.

También celebró que a diversos sectores se les hayan "sacado las retenciones", a las que consideró "absolutamente ridículas" y sostuvo que hay “que pensar en exportar mucho más”.