Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Barcelona gritó otra vez campeón
Obtuvo su títulos 24 en la Liga Española con tres goles del uruguayo Suárez. Así, continúan los logros del argentino Lionel Messi en Europa
14 de mayo de 2016
Con tres goles del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona de Lionel Messi goleó en campo del Granada (3-0), en la 38ª y última jornada de la liga española, con lo que el club catalán logró su 24º título, haciendo inútil el triunfo del Real Madrid en terreno del Deportivo La Coruña (2-0), con dos goles de Cristiano Ronaldo. Antes de la jornada de cierre, el Barcelona dependía de sí mismo y la victoria le permitió mantener la ventaja de un punto sobre el Real Madrid.

Los tres tantos del uruguayo permitieron además a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, que no jugó el segundo tiempo en La Coruña debido a un pisotón que recibió antes del descanso.

Luis Suárez se llevará además su segunda Bota de Oro, tras haber logrado la primera en su época en el Liverpool, en la temporada 2013/2014, con 31 tantos.

Por primera vez desde 2009, el trofeo de máximo goleador en España no fue para Cristiano Ronaldo o Messi (tres Pichichis cada uno).

"Marco goles con el trabajo de todos mis compañeros. No solamente de uno o dos, sino de todos, porque si no fuera por ellos, por el equipo, no estaríamos disfrutando esta liga", afirmó Suárez tras el partido.

Para el Barça, líder desde enero e invicto durante 39 partidos oficiales de octubre a marzo (récord español), este título atenúa un poco la decepción de la eliminación en cuartos de final de Liga de Campeones frente al Atlético Madrid (2-1, 0-2).

Con una pequeña crisis de tres derrotas a principios de abril, el Barça termina la temporada con el mejor ataque (112 goles) delante del Real Madrid (110) y la segunda mejor defensa (29 tantos recibidos), detrás del Atlético Madrid.
Barcelona goleó 3 a 0 a Granada y gritó campeón