Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Renuncias masivas en la AFA y crisis
La entidad que conduce el fútbol argentino quedó más cerca de la intervención tras las renuncias de Angelicia, D'Onofrio y Lammens
16 de mayo de 2016
Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens renunciaron hoy a sus cargos jerárquicos en el Comité Ejecutivo de la AFA, después de la reunión de los dirigentes por el tema de la Superliga.

La hipótesis que cobra fuerza es de que el Estado intervenga la AFA sólo en su parte administrativa, si la Inspección General de Justicia considera que hay acefalía. Las dimisiones se produjeron luego de que los dirigentes del ascenso "vaciaron" la reunión donde buscaban adelantar la Asamblea para modificar el estatuto y promover la creación de la Superliga.

El vicepresidente primero D´Onofrio, el secretario general Angelici y el tesorero Lammens no formarán más parte del Comité Ejecutivo de la AFA.

La intención de estos dirigentes, principales promotores de la creación de la Super Liga (con una Primera y Segunda División de 20 equipos cada una), es generar una "acefalía" en AFA para que el Estado, a través de la Inspección General de Justicia, disponga la intervención sólo en su parte administrativa.

Esta situación se produjo en el momento del inicio de la habitual reunión del Comité Ejecutivo, luego que el presidente de la Liga Española de fútbol, Javier Tebas, expuso durante tres horas antes los dirigentes del fútbol argentino sobre los pro y los contra de crear una Súper Liga.