Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pelea por cachets en House of Cards
Robin Wright, coprotagonista de Kevin Spacey, exigió cobrar lo mismo que su pareja en la serie. Parece que tuvo respuesta positiva
18 de mayo de 2016
La genial actriz Robin Wright, quien interpreta a Claire Underwood (esposa de Frank), reveló que había enviado un ultimátum a los productores de la serie para que su salario fuese igual al de su coprotagonista, encarnado por Kevin Spacey.

Wright aseguró que su petición ya había sido aceptada.

"Les dije algo así como: quiero que me paguen lo mismo que a Kevin; hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombres se representen igualados y House of Cards es una de ellas. Es el paradigma perfecto", sostuvo la actriz.

Wright confesó que lo que la motivó a hacer el pedido fue darse cuenta "de que el personaje de Claire era más popular que Frank en algunos periodos de la serie".

"Quise aprovechar esta realidad y les dije: o me pagan mejor o hago pública esta situación. Y lo hicieron", relató.

"El sueldo de los protagonistas de la ficción se desconoce, aunque según datos de 2014, Spacey se embolsaba medio millón de dólares por capítulo".

Se cree que esa cantidad se ha duplicado, convirtiendo al actor en uno de los mejor pagados de la televisión estadounidense".

Por su parte, la revista Forbes señaló en alguna oportunidad que durante 2015 Wright se hizo de U$S 5,5 millones por la grabación de toda la temporada; lo equivalente a unos U$S 420 mil por episodio.