Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mauricio Macri veta la ley antidespidos
El presidente jugará parte de su capital político para adoptar esa polémica medida apenas el Congreso de la Nación sancionó la iniciativa
19 de mayo de 2016
Sin esperar siquiera los 10 días hábiles que contempla la Constitución, el presidente Mauricio Macri anuncia este viernes el veto a la ley antidespidos.

Lo hará en la avícola Cresta Roja, fábrica que su Gobierno ayudó a reabrir. El primer indicio lo dio el diputado Pablo Tonelli, una de las principales espadas macristas en el Congreso, quien esta mañana al cabo de la sesión en la que fue convalidada la iniciativa en Diputados avisó que "el veto va a ser inmediato, entre hoy y el viernes".

El Presidente firmará así el decreto mucho antes del plazo de diez días hábiles que establece la Constitución Nacional para que el Ejecutivo desestime un proyecto aprobado por el Congreso. Con agenda matutina en Olivos, el Presidente trazó su arribo a Casa Rosada para el mediodía. En su despacho mantuvo una reunión con Luis Alberto Moreno, titular del Banco Interamericano de Desarrollo, que anunció un crédito de 300 millones de dólares, para completar durante 2016 una cifra cercana a los US$ 1.150 millones.

En el anuncio estuvo también la ministra de Desarrollo Carolina Stanley, dado que buena parte de la inversión del BID será destinada al Plan Nacional de Primera Infancia que coordina su cartera.