Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri y ley de emergencia: "Va contra los argentinos"
El presidente encabezó un acto en la reabierta planta avícola de Cresta Roja y dijo que "en el país llevamos 5 años sin generar empleo". Vetó totalmente la ley impulsada por el kirchnerismo
20 de mayo de 2016
El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy a fondo la denominada ley antidespidos y dijo que la iniciativa del bloque kirchnerista "va contra los argentinos", al defender su decisión de vetarla por completo.

Macri visitó la planta de la empresa avícola Cresta Roja, en la localidad bonaerense de El Jaguel, partido de Esteban Echeverría, donde anunció el veto total a la ley de emergencia ocupacional. "Voy a vetar la ley antiempleo. Es una ley contra los argentinos", dijo Macri en Cresta Roja, con la gobernadora María Eugenia Vidal a su lado.

El jefe de Estado ejerció la facultad constitucional de vetar una norma por primera vez desde que asumió su mandato, el 10 de diciembre de 2015. "Estoy seguro de que este es el camino que soñamos y nos merecemos", comenzó y luego expresó que "si buscaban un mago, ése no era yo. Tenían que ir a Las Vegas a buscar a Cooperfield. No soy un líder que se cree todo", aseguró al inicio de su discurso.

"Estoy seguro que en un año vamos a ver los frutos", señaló Macri.

"Nos proponen cepos al trabajo; sin importarles los que trabajan en negro, que esa ley va a traer más pobreza. Por eso, queriendo trabar ese progreso, proponen leyes que desconfían de lo que somos capaces los argentinos", dijo con tono enérgico,. Y siguió: "No quieren que progresemos. Dicen `no queremos que le vaya bien a este gobierno`. Pero llevamos 5 años sin generar empleo", aseveró.

La norma, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, fue aprobada tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo. Hoy, en el marco de su segunda visita a la planta avícola que estuvo a punto de cerrar luego de declarar la quiebra en diciembre y volvió a funcionar con el apoyo del Gobierno el 21 de abril pasado con la reincorporación de 1.300 operarios. Macri comunicó su decisión de vetar la ley.