Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno admite que este es el "peor momento"
Lo dijo el jefe de Gabinete, al mostrarse de acuerdo con el duro documento de la iglesia sobre la delicada situación social. Afirmó que trabajan para reactivar la economía
23 de mayo de 2016
A poco más de cinco meses de asumir, el gobierno admite que se atraviesa un delicado momento socioeconómico.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, se mostró “plenamente de acuerdo” con las conclusiones de la Iglesia respecto de la situación social del país.

Ei bien reconoció que “estamos en el peor momento”, dijo que el Gobierno trabaja para “reactivar la economía” con el objetivo de pobreza cero y “muy atentos para que la pobreza más dura y estructural y la indigencia tengan cobertura alimentaria”.

Peña afirmó que “el mayor aporte” que está realizando el Gobierno “es evitar una crisis estructural” de la economía en virtud del estado en que recibió la administración nacional, y aseguró que si bien se atraviesa “una situación complicada”, hay que confrontarla “con que el país hubiera terminado de quebrar” como ocurrió “en 1989 y 2001”.

La Pastoral Social de la Iglesia se pronunció sobre un escenario de “fragilidad laboral” que estarían enfrentando miles de personas, por situación de precarización y temor a perder el empleo.