Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Italia: 100 inmigrantes desaparecen
Trataban de llegar a Italia a bordo de una balsa que dio una vuelta de campana. Intentaban entrar por Sicilia. Ya encontraron cinco cuerpos
26 de mayo de 2016
Los supervivientes del naufragio de un barco pescador el miércoles en el canal de Sicilia, cuyo primer balance había sido de cinco víctimas, evocaron a su llegada a Italia la posibilidad de un centenar de muertos.

"Los supervivientes que nuestros equipos han podido interrogar a su desembarco en Porto Emedocle (Sicilia) han evocado un centenar de desaparecidos, atrapados bajo el casco" del barco, dijo a la AFP Flavio Di Giacomo, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Italia.

Según esos testimonios, el barco contenía unas 650 personas a su salida de Libia, la "mayoría marroquíes", una nacionalidad hasta ahora muy poco representada entre los inmigrante ilegales a través de Libia, precisó Di Giacomo.

Teniendo en cuenta que la Marina militar consiguió socorrer a 562 personas, el número de desaparecidos podría elevarse por lo tanto a un centenar.