Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Globo de la NASA inquietó en la Costa
Una luz blanca y brillante que cruzó el cielo sobre la costa atlántica causó tensión, luego de que hace unos días un bólido cayó al mar
28 de mayo de 2016
Al final se aclaró que era un globo de la NASA, pero durante un rato causó tensión entre los habitantes de la costa atlántica.
Los habitantes de Pinamar y zonas cercanas volvieron a sorprenderse con un extraño objeto en el espacio visible desde la tierra, luego de que hace diez días toda la zona se asustara con la caída de un bólido en el mar.



La "luz blanca" sorprendió no sólo a los pinamarenses sino a los habitantes de distintas ciudades de la costa atlántica, como Villa Gesell, Mar del Plata y Miramar.

Fernando Sánchez Montero, educador astrónomo, confirmó que "cerca de las 7:15, muchos marplatenses se sorprendieron con la presencia de una extraña luz blanca muy brillante que circulaba por el cielo".
Montero afirmó, también, que "se trató de un fenómeno extraño, muy brillante, poco natural, que realizaba movimientos lentos y continuos, que pudo ser observado por miles de personas a lo largo de varios minutos".



Tras el primer momento de desconcierto general ante el objeto volador no identificado, el mismo Yeza difundió la idea más probable: la mancha blanca se trataría de un globo de la NASA.



Efectivamente, hace once días la NASA lanzó con éxito un globo de superpresión que está intentando hacer un viaje récord alrededor del mundo. Y hoy cruzó la provincia de Buenos Aires de oeste a este.

La NASA ya había advertido que el globo sería visible desde tierra, especialmente durante el amanecer y el atardecer, y en países del hemisferio sur como Argentina y Sudáfrica.
El globo de NASA partió desde Nueva Zelanda el 17 de mayo.



El propósito del viaje del globo es evaluar y validar la tecnología de superpresión para estudiar si pueden hacer viajes de más de cien días.

El récord actual de este tipo de globos es de vuelos de 54 días.

El artefacto mide 532.000 metros cúbicos, lleva un espectrómetro y un telescopio de rayos gama, e inicialmente había logrado una altura de vuelo operativo de 33,5 kilómetros.