Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Real Madrid ganó la Liga de Campeones
Venció por penales al Atlético de Madrid y logró ese torneo por undécima vez en su prolífica historia. El equipo de Simeone quedó de nuevo a un paso
28 de mayo de 2016
Otra vez el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone se quedó con las ganas.

El Real Madrid lo venció en la final y conquistó un histórico undécimo título de campeón de Europa gracias a su victoria en la tanda de penales (5-3, tras empate 1-1), en Milán.

Ya lo había superado en la final de la Liga de Campeones de hace dos años en Lisboa.

Juanfran Torres envió al palo el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo selló instantes después la Undécima con el quinto acierto en cinco lanzamientos para su equipo.

En el tiemplo reglamentario, Sergio Ramos había adelantado al Real Madrid en el 15, que fue elegido mejor jugador de la final, y el belga Yannick Carrasco había igualado en el 79.

Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la Orejona delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).

Pese a tener que conformarse con el subcampeonato en la Liga española, ganada por el Barcelona, Zinedine Zidane, que ya había ganado una Champions con el Real Madrid como jugador y otra como ayudante técnico, termina con este éxito sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo merengue, tras sustituir a principios de enero a Rafa Benítez.