Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Desactivamos la bomba", dice el gobierno
"Este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba", aseguró el ministro del Interior, al criticar la herencia del kirchnerismo. Macri pidió apoyo por jubilados
28 de mayo de 2016
El Gobierno defendió el blanqueo y el pago a jubilados con críticas al kirchnerismo: "Desactivamos la bomba", dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Sostuvo que "este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba".

Apuntó sus dardos contra las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner apenas un día después de anunciar el pago de juicios a jubilados y la apertura de un blanqueo de capitales. "Hemos desactivado la bomba", sentenció Frigerio, tras una recorrida oficial por Santa Fe junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al intendente radical, José Corral, donde se abrió la licitación de las obras para la relocalización de familias que se vieron afectadas durante las inundaciones del verano pasado.

Aspira a captar US$ 20.000 millones con el proyecto de blanqueo de capitales que comenzará a tratar el Congreso la semana que viene y que tendrá un premio para los cumplidores y permitirá blanquear dinero a funcionarios y ex funcionarios públicos de los últimos cinco años.

"Este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba", aseguró Frigerio en diálogo con radio Mitre.

"Tuvimos que adoptar políticas a veces antipáticas y duras pero preferimos decirle la verdad a la gente, ser responsables y evitar que esta bomba explotara, y lo hemos conseguido", aseguró. Frigerio, además, comprometió al Gobierno a "resolver el problema estructural de empleo, de una economía que en los últimos 5 años no pudo crear empleo".

Por su lado, el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, recordó que el kirchnerismo "se financió" con los fondos del organismo, que estaban destinados para los jubilados, al tiempo que consideró "una vergüenza que no se hayan pagado" antes las correcciones en los haberes previsionales. Peña sostuvo que "la deuda con los jubilados era un motivo de vergüenza para nuestro país, porque la ley y la Corte Suprema les daban la razón, pero, sin embargo, el Estado especulaba y dilataba el pago, tanto de la deuda como de los nuevos haberes".

Se mostró confiado en que el proyecto del Programa Nacional de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados tendrá un "amplio acompañamiento" en el Congreso de la Nación.