Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nena apareció asesinada en Bahía
Hay un detenido. La chica de 12 años había desaparecido hace más de un mes y sospechan que fue engañada a través de las redes sociales
29 de mayo de 2016
El peor final. Micaela Aldana Ortega, la nena de 12 años desaparecida desde el 23 de abril, fue hallada muerta en Bahía Blanca, y por el crimen quedó detenido un hombre de 26 años. "No puede ser, no lo puedo creer", alcanzó a expresar Mónica Cida, su madre, antes de subir al vehículo que la trasladó al lugar donde encontraron a la chica, cerca de la ruta nacional 3, en el acceso sur a Bahía Blanca.

Al lugar llegaron investigadores tras allanar una vivienda en el barrio Saladero, a 70 cuadras del centro de la ciudad y en un sitio opuesto al lugar donde fue hallada la nena.

En una casa de Juana Azurduy y Canning fue detenido un joven, de 26 años, quien dio las precisiones sobre el lugar en que podría hallársela.

En el lugar del allanamiento, la Policía había secuestrado una campera y un teléfono móvil que pertenecían a Micaela, que se fue de su casa el 23 de abril y nunca más se supo de ella.

En una carta que le dejó a su mamá, la nena le dijo que se iba a una casa de una amiga en Ingeniero White.

Al sitio donde fue aprehendido el sospechoso llegaron después de que desde Estados Unidos les brindaran un dato clave sobre el último chat utilizado por Micaela, en una de sus cuatro cuentas que mantenía abiertas en Facebook.

En esas conversaciones, su interlocutor, que sería el joven detenido, se hacía pasar por una nena de 12 años.

Dos semanas después de su desaparición, el Municipio difundió imágenes captadas el mismo 23 de abril, por las cámaras de seguridad de su sistema de monitoreo.

En las filmaciones, se veía a Micaela caminando junto a un hombre en cercanías de la comisaría 5ª, la seccional donde la madre de la nena había radicado la denuncia sobre su desaparición.

El sitio donde hallaron el cuerpo sin vida de la chica, está ubicado a unos 3 kilómetros de la seccional, a unos metros de una estación de servicio y un motel.

Hacia allí fueron los padres de Micaela, junto a otros familiares y vecinos que en estas cinco semanas desde la desaparición, participaron de las más de diez marchas que se realizaron para pedir por la aparición con vida de la chica.

Los primeros datos de los policías que llegaron al lugar donde encontraron a la chica dan cuenta que la data de la muerte sería de más de un mes, por lo que habría sido asesinada pocas horas después de su desaparición.