Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri traerá fondos de un paraíso fiscal
Son unso 18 millones de pesos que había declarado en Bahamas y por los que habia recibido fuertes críticas tras pedir el blanqueo de fondos
30 de mayo de 2016
Mauricio Macri repatriará los polémicos fondos que declaró en Bahamas de acuerdo con su presentación ante la Oficina Anticorrupción, en el marco del blanqueo de capitales anunciado.

“He dado la orden al administrador que radique ese ahorro en la Argentina”, dijo el Presidente en un paso por la sala de periodistas de la Casa Rosada.

“Lo hago porque creo que a la Argentina le va a ir muy bien”, agregó, y en tono distendido pidió recomendaciones para el destino del dinero y ante una sugerencia comentó: “Posiblemente compre letras del tesoro argentino”.

En su primera declaración jurada como presidente, Macri informó activos en Bahamas por $18 millones, lo que generó cuestionamientos de la oposición e incluso de integrantes de Cambiemos.

“El banco en que yo tenía cuenta lo compró otro”, argumentó Macri sobre la aparición de esos fondos en el mismo paraíso fiscal en el que figuraba como director de la firma Fleg Trading, revelada en los Panamá Papers.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, ya había declarado en ese sentido: "Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto".

El proyecto generó nuevos cortocircuitos con Elisa Carrió, que pidió que los funcionarios y contratistas del Estado quedaran excluidos del beneficio.

El Gobierno todavía no envió al Congreso el paquete que incluye el pago de los juicios y la mejora de haberes para los jubilados.