Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presión a Báez para ser "arrepentido"
El fiscal Marijuán insiste en abrirle la puerta para que diga qué funcionarios están detrás del dinero de la obra pública usado durante el kirchnerismo
31 de mayo de 2016
El fiscal federal Guillermo Marijuán continuó hoy con el operativo judicial en la provincia de Santa Cruz a fin de determinar los bienes y propiedades del empresario Lázaro Báez, detenido desde hace casi dos meses acusado de lavado de dinero. A la vez, busca sugerirle que declare como arrepentido.

En la segunda jornada de allanamientos, Marijuán estuvo en la capital provincial y luego se trasladó a la estancia Cruz Aike, cercana a El Calafate, donde también se habían realizado tareas en la primera incursión del fiscal en Santa Cruz, a fines de abril último.

"Estamos haciendo un relevamiento con agentes de investigación patrimonial de la Policía Federal. Vimos extensas estancias, con cascos muy importantes y algunas cosas que se reiteran: hay muchas construcciones sin uso, que están siendo tasadas y valuadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto", dijo el fiscal.

"Tenemos que saber por qué la AFIP no tenía información completa sobre el patrimonio de Lázaro Báez", agregó. Además, señaló: "Sería útil que Lázaro Báez declare como arrepentido. Todas las personas que tengan la necesidad de esclarecer un suceso tan complejo y darnos pruebas contundentes, sin dudas, pueden llegar a aportar elementos para esclarecer el caso".

Se llevaron a cabo más de treinta operativos, de los que participaron efectivos de Policía Federal, AFIP, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PFA), Gendarmería y Prefectura.

La actividad comenzó a las 8.30, con la participación de Marijuan en una reunión en el Juzgado Federal de Río Gallegos con los efectivos federales, para abordar las tareas previstas para la jornada.

Luego, se efectuó un procedimiento en una vivienda ubicada en 25 de Mayo y Maipú, que había pertenecido a Néstor y Cristina Kirchner y que Báez compró en 2007. También en el edificio del Club Boca de Río Gallegos, que se encuentra a nombre de Martín Báez, entre otros.

El lunes también hubo allanamientos en Diagonal Sur, en la Antigua Casa Riquez, empresa de Lázaro Baéz dedicada a la construcción de antenas y en el multimedio Magna, donde se edita el diario "Prensa Libre" y funciona la FM Magna.