Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenden elecciones en la AFA
En medio de idas y vueltas, y algunos papelones, el presidente de la entidad rectora del fútbol ratificó que los comicios por ahora no se realizarán
31 de mayo de 2016
El presidente de la AFA, Luis Segura, dijo que las elecciones en la entidad quedaron suspendidas, en medio de un escándalo y varias idas y vueltas.
Debió aclararlo luego de que un comunicado erróneo indicó que los comicios seguían adelante.

"El comunicado lo redactó una persona que no pudo expresar lo que nosotros queríamos decir. La suspensión es una realidad y acataremos la decisión de la IGJ", aclaró Segura en la puerta de la AFA.

Sumó así un nuevo ida y vuelta en la crisis de la entidad. Por la tarde, un comunicado publicado en el sitio oficial señalaba que las elecciones del 30 de junio seguían en pie y que existían cinco candidatos que habían presentado sus postulaciones.

"Las elecciones están suspendidas", sentenció el dirigente tras la reunión de comité ejecutivo. Así, dio por tierra con la posibilidad de realizar los comicios pese al dictamen de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Con relación al dictamen, el presidente de la AFA admitió que "es apelable y discutible. No la comparto porque me parece injusta, porque estaban dadas las condiciones para que haya elecciones".

Después, se conoció un nuevo comunicado, en el que "se oficializaron las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia de la AFA, sin perjuicio de que al día de hoy las elecciones están suspendidas por la presentación de la IGJ".