Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cormillot se suma al gobierno de Macri
Coordinará el área de Alimentación Saludable para difundir hábitos de alimentación sana en el país. Nuevo menú del comedor de la Casa Rosada
1 de junio de 2016
El nutricionista mediático Alberto Cormillot fue designado por Mauricio Macri coordinador de Alimentación Saludable, con el objetivo de difundir hábitos sanos y luchar contra la obesidad. Ya comenzó a diseñar un plan para avanzar contra la obesidad, aunque también deberá definir estrategias para atender el déficit nutriciional que existe en muchas zonas de la Argentina.

En diálogo con Diario Popular, Cormillot dijo que el objetivo es "ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertensión, según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado".

El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación

El reconocido nutricionista tiene el claro su meta: "Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad', señaló.

Cormillot estuvo reunido con el ministro de Salud, Alberto Jorge Lemus, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Ya diseñó un programa llamado "Casa Saludable" para que quienes almuercen en Casa Rosada "coman mejor y más sano".