Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Inversiones por USD 450 M en energía
El Grupo Trafigura anunció un programa regional de inversiones para abastecer de combustibles a la Argentina, Paraguay y Bolivia
1 de junio de 2016
El Grupo Trafigura anunció un programa regional de inversiones por unos 450 millones de dólares para abastecer de combustibles a la Argentina, Paraguay y Bolivia, desde su nueva terminal de almacenamiento y distribución de Campana, a orillas del rio Paraná. Las inversiones de este grupo que trabaja con Puma Energy incluirán una moderna flota de remolcadores y barcazas de doble casco.

Más de 300 millones de dólares se destinan a una flota fluvial y a la terminal, que tiene 150 hectáreas, 670 metros de costa y gran capacidad de almacenamiento prevista de 251 mil metros cúbicos para líquidos (actualmente está por los 145 mil metros cúbicos) y 625 mil toneladas para minerales, hierro y carbón y que cuenta, en su primera fase, con 2 muelles para buques oceánicos y barcazas y con 6 posiciones de carga para camiones.

"La Terminal de Campana es la señal más clara del compromiso a largo plazo de Trafigura con los mercados del sur del continente, incluyendo Argentina, Paraguay y Bolivia", dijo Nicolás Simian, líder del equipo de Petróleo para la región.

Consideró que "el mercado argentino tiene un fuerte potencial de crecimiento, y que trabajando con Puma Energy podremos convertirnos en un proveedor de combustible de alta calidad y a largo plazo, escogido por los consumidores".

En la Argentina, Trafigura trabajará muy de cerca con Puma Energy, proveedor de combustibles, con el cual tiene un acuerdo de licencia.

Invertirá en el desarrollo de una red de estaciones de servicio con la marca Puma y espera abrir diez hasta final de año.

Además, se desarrollarán acuerdos de distribución diseñados específicamente para el sector agropecuario.

Puma Energy es una marca que los argentinos conocen bien dado que comenzó aquí antes de expandirse a través de las Américas.

Rodrigo Zavala, director de Operaciones para las Américas de Puma Energy, observó a los planes de Trafigura para Argentina como una oportunidad de incrementar la ya amplia huella global de esta marca.

Las inversiones en la Argentina abarcan infraestructura como tanques de almacenamiento, instalaciones de acoplamiento y una red para suministro de combustibles.

En la región es uno de los principales proveedores de productos de petróleo importados de máxima calidad.