Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Juicio por evasión: Messi apuntó al padre
"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá", dijo el astro del Barcelona al declarar ante la Justicia española que le reclama 4,16 M de euros
2 de junio de 2016
El padre de Lionel Messi quedó mal parado hoy en el juicio por evasión impositiva que se sigue contra el astro del Barcelona.,
Messi dijo que no era consciente de los contratos que firmaba porque de eso se encargaba su progenitor y el cuerpo de abogados que representa al jugador y su familia.

"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en los abogados", dijo Messi ante la fiscal Raquel Amado.

El argentino arribó al juzgado con 15 minutos de retraso de la hora en la que él, su padre y su hermano Rodrigo habían sido citados para el inicio del juicio, a las 10 am de España (las 5 am en la Argentina), en medio de decenas de curiosos que aguardaban en la vía pública y desde donde oyó algunos insultos y reprimendas al subir las escalinatas del lugar como "Landronzuelo" o "Ve a jugar a Panamá, cabrón".

Messi y su padre están acusados de defraudar por 4,16 millones de euros al organismo fiscal de España correspondientes a la explotación de los derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009.

Luego de varias intervenciones, la fiscalía exculpó a Messi y puso el peso de la responsabilidad en su padre, sobre quien dijo: "Si lo dice mi papá, firmo con los ojos cerrados".

El delantero del Barcelona agregó en su declaración que "sólo sabía que los patrocinadores daban X cantidad de dinero, que yo tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de esas", en tanto que su padre declaró: "Ni yo ni Leo sabíamos que esas sociedades no tributarían en España".

Tanto Lionel como Jorge Messi sólo aceptaron responder las preguntas de la fiscal aunque hicieron uso de su derecho a no responder las preguntas de la Abogacía del Estado, la única parte que acusó a Lio en esta causa y que pidió, tanto para el futbolista como para su padre, una pena de 22 meses de prisión.

Una vez que finalice su comparecencia ante el Tribunal que lo juzga, Messi tomará un vuelo hacia los Estados Unidos para incorporarse al plantel de Gerardo Martino que se encuentra entrenando en San Francisco de cara al inicio de la Copa América.

La presencia de La Pulga en el debut ante Chile, el lunes, está en duda por la dolencia física que arrastra tras el amistoso ante Honduras del pasado viernes.

La selección se medirá luego ante Panamá el viernes 10 y cerrará su participación en el grupo ante Bolivia, el martes 14.