Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tinelli bajó su candidatura en la AFA
El conductor televisivo ambién renunció al cargo de vicepresidente tercero de la entidad en medio de los tironeos para definir su conducción
2 de junio de 2016
El conductor televisivo Marcelo Tinelli retiró finalmente su candidatura a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por "razones de índole personal".

También renunció al cargo de vicepresidente Tercero.

Había presentado los avales el último martes ante el Comité Ejecutivo, pero dos días después decidió retirar su candidatura, en medio del frágil contexto político de la AFA, intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante.

"Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de AFA", publicó Marcelo Tinelli en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Y agregó: "Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de AFA, para el que fuera designado oportunamente".

Tinelli había aceptado el cargo de vicepresidente de AFA dentro del "consenso" que se logró luego de la fallida elección de diciembre pasado, cuando con 75 asambleístas, la votación finalizó 38 a 38.

La renuncia de Tinelli se da, además, luego de que la IGJ decidió suspender las elecciones previstas para el próximo 30 de junio por 90 días hábiles.