Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Remueven a Echegaray de la Auditoría General
La medida fue dispuesta por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados luego de que la Justicia lo procesó. El kirchnerismo ya busca a otro para reemplazarlo
2 de junio de 2016
Ricardo Echegaray, otrora hombre fuerte del kirchnerismo, atraviesa una pesadilla política.

Los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, firmaron la resolución que dispone la remoción al frente de la Auditoria General de la Nación (AGN) del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, luego de que el juez federal Claudio Bonadio lo procesara en una causa que le inició el ministro Alfonso Prat-Gay. Tras conocerse la decisión del magistrado, el oficialismo de la Cámara de Diputados y del Senado empezó a redactar el documento para desplazar al exdirector de la AFIP del organismo de control.

Michetti dijo que "el procesamiento a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para removerlo de la Auditoría General de la Nación". Para la remoción se necesitaba que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y Michetti firmaran cada uno una resolución para sacar a Echegaray de su puesto.

En caso de que Echegaray sea apartado de la AGN, el espacio conservará el puesto de auditor general por ser la primera minoría en el Congreso, y deberá nombrar a otro representante para ocupar ese lugar.

El juez Claudio Bonadio procesó al exdirector de la AFIP por falso testimonio y violación de secreto, al involucrar al actual ministro de Hacienda con maniobras de evasión de impuestos en el manejo de fondos de una cuenta radicada en Suiza. Se trata de una denuncia realizada en 2014 por Prat-Gay, quien fuera involucrado por Echegaray en una conferencia de prensa el 27 de noviembre de ese año, acusándolo de ser "facilitador de maniobras de evasión".