Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Fragata Libertad, en Estados Unidos
Superado el conflicto con los holdouts, la nave escuela de la Armada incluye territorio norteamericano en su nuevo periplo
3 de junio de 2016
Sin riesgo de embargo, la Fragata “Libertad" llega a Baltimore, Estados Unidos, en lo que constituye su segundo destino del 45° viaje de instrucción para los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar. La nave insignia de la Armada Argentina, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril desde la dársena norte del puerto de Buenos Aires, siendo su primer destino el puerto brasileño de Recife.

El Ministerio de Defensa sostuvo que el buque escuela permanecerá amarrado en el puerto estadounidense durante cuatro días para recibir la visita del público y de delegaciones de establecimientos educativos.

Además, informó que la tripulación integrada por 351 hombres y mujeres participará del Sail Baltimore, un evento deportivo que reúne a grandes veleros de diferentes países.

La travesía continuará con las escalas en los puertos norteamericanos de Norfolk y Nueva York, para luego cruzar el Atlántico con destino a Amsterdam (Holanda); Dublin (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia) y Cádiz España.

Tras la visita a Cádiz iniciarán de regreso, que incluirá los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), regresando así al Apostadero Naval Buenos Aires.

Luego de siete años, la Fragata Libertad amarrará nuevamente en las costas europeas, ya que durante los últimos cuatro sólo navegó por aguas de países latinoamericanos, ante el temor de ser embargada, como ocurrió una vez.

El recorrido de la Fragata Libertad se puede seguir en vivo desde www.fragatalibertad.mindef.gob.ar.

Quienes visiten la página también tienen la posibilidad de realizar una visita virtual en formato 360° por el interior de la nave.