Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri fue internado por una arritmia
Decidieron hacerle un estudio cardíaco de urgencia. En el Gobierno habían desmentido la información pero luego debieron reconocerlo
3 de junio de 2016
El presidente Mauricio Macri debió ser internado en la Clínica de Olivos afectado por una arritmia. Tras varias horas en el columna y ser sometido a estudios, se retiró a la medianoche.

Se sintió mal durante un encuentro con periodistas en la Quinta de Olivos y fue derivado a la clínica privada. En primera instancia, voceros del Gobierno habían negado enfáticamente los problemas de salud de Macri.

Incluso llegaron a distribuir una foto del encuentro con periodistas como forma de desmentir la versión que había publicado la versión web de la revista Caras.

Hasta poco antes de las 21, el Gobierno se negaba a dar información oficial, pero voceros de la Casa Rosada lo admitieron.

Macri se realizó un estudio cardiológico en la Clínica de Olivos, luego de haber sentido un malestar en el pecho por la tarde, a lo que le siguió un encuentro con periodistas en la Residencia de Olivos, y tras la evaluación se informó oficialmente que constató que se trató de una arritmia que se "revirtió". El comunicado oficial emitido por Presidencia de la Nación esta noche dice lo siguiente: "El presidente Mauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos.

"Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos.

"Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio".

Previo a esta comunicación oficial, fuentes gubernamentales habían asegurado a Télam que se trató de un estudio preventivo y que permanecía en el centro médico.

Sobre las 21:30, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, precisó que "el Presidente sigue con una pequeña sedación", pero "los médicos dijeron que está todo perfecto".

Previamente, el periodista del periódico Diario Rio Negro, Walter Curia -quien compartió una reunión junto a otros colegas con Macri en Olivos- dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que el Presidente "no transmitió ningún malestar" durante ese encuentro, sino que sólo se lo veía "cansado".

Curia consignó que el presidente presentó molestias alrededor de las 15 y que el médico de la Unidad Presidencial consideró que se trataba de una "pequeña arritmia cardíaca" pero que le recomendó seguir con su actividad normal.