Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
México venció en el final a Uruguay
Lo derrotó 3 a 1 sin atenuantes y parece dispuesto a ser uno de los animadores de la Copa América 2016. Decepción entre los charrúas
5 de junio de 2016
El seleccionado de México parece dispuesto a que la Copa América se quede en América del Norte, tras su arranque contundente ante Uruguay, que definió en los últimos siete minutos del partido.

Así, los azteca comenzaron su carrera hacia la conquista del torneo continental con una trabajada victoria 3 a 1 sobre Uruguay, en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron para el seleccionado azteca, mientras el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

Peor no pudo ser el inicio del partido para la celeste, por un autogol del 'Palito' Pereira a los 4 minutos, que cayó como un golpe al mentón para los charrúas

Con el gol, México sometió a la celeste con una asfixiante presión en la mitad de la cancha, ganando en todos los sectores de gestación y tránsito, y haciendo de la posesión de la pelota la mejor arma para defenderse.

Uruguay, sin ideas para sacudirse del dominio azteca, apenas tuvo un disparo de Edinson Cavani, y para colmo terminó la primera mitad con un hombre menos por la correcta expulsión de Matías Vecino por falta sobre Jesús Manuel Corona a los 45 minutos.

El DT celeste, Oscar Tabárez, intentó mantener el equilibrio en la mitad con el ingreso de Álvaro González por Nicolás Lodeiro, lo que obligó a Diego Rolan a tirarse unos metros atrás, para dejar en solitario en ataque al 'Matador' Cavani.

En el aire, el uruguayo Carlos Sanchez disputa el balón con un jugador mexicano. Fue así como llegó con propiedad primero con un remate desviado de Giménez y luego con un increíble fallo de Rolan en el puntillazo final después de un eslalon del capitán Diego Godín al mejor estilo Messi para habilitar al delantero del Burdeos.

México sintió la presión uruguaya y de inmediato el técnico Juan Carlos Osorio dispuso los ingresos de Hirving Lozano y Jesús Dueñas para volver a retomar el control del juego, que se le escapa por la intensidad de la celeste que buscaba el empate. El Tri comenzaba a complicarse y en ese panorama sombrío Andrés Guardado perdió los papeles y vio la roja por juego peligroso a los 73 minutos.

Y justo después de la expulsión de su capitán, el 'Farón' Godín marcó el 1-1 a los 74 con un cabezazo impecable tras un servicio de Carlos Sánchez.

El 1-1 le sentaba de manera adecuada a un partido cambiante y emotivo, pero México tuvo alientos para ir por la victoria, la que comenzó a cimentar a los 85 con un gol de Rafael Márquez soltando una bomba a metros de Muslera, y luego terminó de cerrarla a los 90+2 con Héctor Herrera.

Ficha Técnica México - Uruguay 3 - 1 (1-0)

Estadio: Universidad de Phoenix, (Glendale, Arizona)

Asistencia: 60.025 espectadores

Clima: estadio techado (22º C). Terreno: excelente

Árbitro: Enrique Cáceres. Líneas: Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar (terna paraguaya)

Goles: México: Alvaro Pereira (4, autogol), Rafael Márquez (85), Héctor Herrera (90+2); Uruguay: Diego Godín (74)

Amonestados: México: Raúl Jiménez (90+3); Uruguay: José María Giménez (59), Maximiliano Pereira (68), Diego Godín (84)

Expulsados: México: Andrés Guardado (73); Uruguay: Matías Vecino (45)

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera - Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera, Rafael Márquez, Andrés Guardado - Javier Aquino (Hirving Lozano, 54), Javier Hernández (Raúl Jiménez, 83) y Jesús Corona (Jesús Dueñas 61). DT: Juan Carlos Osorio.

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira - Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, 84), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino - Nicolás Lodeiro (Alvaro González, 46) - Diego Rolan (Abel Hernández, 60) y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.