Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Para Guillermo Moreno, Macri es peor que Videla
El polémico dirigente ultra kirchnerista sostuvo que ninguna dictadura fue peor que este gobierno. "Videla tiraba gente al mar, pero no le sacó la comida a la gente", dijo
5 de junio de 2016
"Videla tiraba gente al mar, pero no le sacó la comida a la gente", afirmó el dirigente ultra kirchnerista Guillermo Moreno, quien se jacta de ser amigo del Papa Francisco, en una polémica comparación entre la gestión del líder de Cambiemos, Mauricio Macri, y la del dictador que encabezó el régimen más cruento y criminal de la historia argentina.

Para el exsecretario de Comercio, ninguna dictadura fue "peor" que el gobierno actual.

"Este es un gobierno oligárquico. Ni siquiera (Juan Carlos) Onganía, ni la revolución fusiladora, ni la dictadura más brutal hizo esto. Videla se cuidó de no sacarle el alimento de la gente porque sabía que generaba una ingobernailidad sistémica de la que no iba a salir", definió.

Viale continuaba diciendo "no" ante cada dicho del exfuncionario, quien, finalmente, dijo una frase casi lapidaria: "Eso es lo que está pasando. Cuando vos le sacás la comida a la gente, olvidate. Ya está", pontificó.

En el programa de Mauro Viale, comparó la gestión de Macri con la de Jorge Rafael Videla -cuyo cuadro Néstor Kirchner ordenó bajar en su momento- al decir que el represor "tiraba gente al mar pero no le sacaba de la boca la comida a la gente". Para Moreno, "no hubo gobierno más brutal que este en los últimos 70 años" y acusó a la administración de Macri de sacarle "la comida de la boca a la gente".

El hombre que formó parte de la mesa chica del gobierno de Cristina Fernández, de quien fue uno de sus funcionarios preferidos junto con Axel Kicillof, sostuvo que "Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no les sacó la comida. No se metió con el precio de la comida".

Sin poder dar crédito a lo que escucha, Viale le reprochó: "Pero esos fueron nazis", en relación al accionar de la junta militar de la última dictadura argentina y marcando su desacuerdo con las palabras del ex funcionario.

Pero Moreno intentó justificar que los gobiernos militares que tuvo el país después del derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955, señaló que "ninguno de ellos fue peor" que la administración actual.

Moreno insistió: "Ni la dictadura más brutal hizo esto. Videla se cuidó de no sacarle el alimento de la gente", sostuvo y consideró que el represor sabía que -de hacerlo- generaría "una ingobernailidad sistémica de la que no iba a salir".

El conductor del programa, a esta altura completamente en desacuerdo, sólo decía "no" ante cada frase de Moreno.

Sostuvo que "eso es lo que está pasando. Cuando vos le sacás la comida a la gente, olvidate. Ya está".