Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Matan a una cantante de "The Voice"
Christina Grimmie fue atacada mientras firmaba autógrafos tras un recital. El atacante se suicidó en medio de un forcejeo con el hermano de la joven
11 de junio de 2016
En un episodio de alto impacto, la cantante estadounidense Christina Grimmie, de 22 años y una de las protagonistas del popular programa de televisión "The Voice", murió al ser atacada a balazos por un desconocido tras un recital en Orlando, estado de Florida. El ataque se produjo mientras firmaba autógrafos tras dar un show con el grupo Before You Exit en el espacio The Plaza Live.

El hermano de Grimmie derribó al agresor de inmediato pero en medio de forcejeos el atacante se suicidó.

La cantante fue trasladada al Hospital Regional de Orlando pero murió.

"No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos", dijo Wanda Miglio, una vocera policial. Poco antes del concierto, la chica había subido a las redes sociales un video en el que convocaba a sus seguidores a presenciar el recital.

Levine, tras enterarse de lo ocurrido, subió a Instagram una foto en la que aparece junto a Grimmie. "Estoy triste, conmocionado y confuso. Te queremos mucho, Grimmie. Todos rezamos mucho para que puedas superar esto... simplemente no es justo".

El recital, de carácter informal, había reunido a unos 100 espectadores. Sólo un puñado de ellos permanecía en el lugar al momento del ataque, contó Miglio. Grimmie, procedente de New Jersey, terminó tercera en la sexta temporada del programa de NBC "The Voice" compitiendo en el equipo del cantante de Maroon 5 Adam Levine. Comenzó a ganar seguidores en YouTube cuando era adolescente y cautivó al público en Internet con sus poderosas versiones de distintos hits.