Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Desalojan torre de control para que se pueda volar
Un juez ordenó la medida en medio de la protesta de los controladores de vuelo que provocó cancelaciones y demoras en la mayoría de los servicios de cabotaje en Aeroparque
11 de junio de 2016
Tras una orden judicial, la Policía de Seguridad Aeroportuaria desalojó la torre de control de Aeroparque con el objetivo de que se puedan reiniciar los vuelos, virtualmente paralizados en el inicio de la jornada por la protesta. La medida fue dictada por el juez Julián Ercolini. Las fuerzas de seguridad despejaron la escalera de acceso a la torre de control, ocupada por al menos de 10 trabajadores afiliados a ATE.

Eel desalojo incluyó forcejeos entre los trabajadores y los efectivos de las fuerzas de seguridad.

"La idea fue desalojar para que puedan trabajar los que deseen hacerlo", señalaron fuentes de la estación aérea en referencia a los empleados de Atepsa y Apta, que no se sumaron a la medida de fuerza. La protesta es realizada por los controladores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo -entre otros puntos- de mejoras salariales.

Aeroparque es el epicentro de los inconvenientes: el último vuelo de cabotaje, de Lan Argentina hacia Neuquén, había despegado a las 6:12 de este sábado.

Ayer hubo más de 40 cancelaciones, lo que provocó fuertes perjuicios de cientos de pasajeros.