Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Quién era el autor del atentado en Orlando
La policía lo abatió en un feroz tiroteo. Detalles escalofriantes de una madrugada de pesadilla en Florida. Odiaba a los homosexuales
12 de junio de 2016
El autor de la masacre de Orlando, Florida -que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos esta madrugada- es un ciudadano estadounidense que, según publicó la prensa norteamericana citando fuentes oficiales, fue identificado como Omar Saddiqui Mateen.

La Policía aseguró que murió durante el tiroteo con efectivos de seguridad, mientras intentaban sacar a los rehenes. Había nacido en 1986 y tenía 29 años. Era residente de Saint Port Lucie, a 170 kilómetros al sureste de Orlando.

Una fuente citada por CNN señaló que el atacante estaba "entrenado en el uso de armas".

El jefe de la policía, John Mina, detalló que el autor tenía un rifle Ar-15, una pistola en la mano y "un número desconocido de cargas". El FBI considera que Mateen podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista".

El ataque comenzó a las 2 cuando un policía se enfrentó al autor delante del club bailable, y el hombre empezó a disparar.

Luego, entró en el boliche y tomó rehenes. Equipos de las fuerzas especiales SWAT irrumpieron en el lugar tres horas después, a las 5. Un alto funcionario de la policía federal, Ron Hopper, dijo que las autoridades están convencidas de que "no hay otra amenaza".