Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mano derecha de De Vido tenía U$S 8.982.000
Tras varias horas, los peritos terminaron de contar la suma de billetes que intentaba esconder el ex funcionario kirchnerista cuando fue detenido. Temen que intente un suicidio
15 de junio de 2016
La corrupción durante el régimen kirchnerista ya tiene un primer número contante y sonante: U$S 8.982.000.

Esa es la plata que intentaba ocultar el ex secretario de Obras Públicas y mano derecha de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido en un monasterio perdido en la geografía del partido bonaerense de General Rodríguez.

Tras los videos que mostraron al hijo de Lázaro Báez contando plata dudosa en la cueva financiera de Puerto Madero denominada La Rosadita, es la primera vez que aparece en forma escandalosa a la luz del día el dinero de la corrupción durante el régimen kirchnerista que duró 12 años y medio.

Tras casi un día de trabajo, los peritos concluyeron el riguroso recuento de la suma de los billetes que intentaba esconder el ex funcionario kirchnerista cuando fue detenido.

Dicen que pasó la noche “deprimido” y escoltado por dos policías sin armas El recuento lo hicieron peritos de la Policía Bonaerense con asistencia de funcionarios del Banco Provincia.

Terminaron de contar los billetes que quería esconder el ex secretario de Obras Públicas José López.

Los fajos acumulados sumaron USD 8.982.000, precisó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Datos increíbles
Entre los datos de película, Ferrari contó que las máquinas que llevaron los especialistas para acelerar el conteo sirvieron de poco porque muchos de los billetes estaban húmedos, con rastros de haber estado enterrados recientemente o escondidos en algún oscuro galpón.

Quizás esa respuesta la tenga sólo López, quien tendrá la posibilidad de defenderse en declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas, quien ya lo investigaba por enriquecimiento ilícito durante sus años de gloria en el kirchnerismo, al amparo de Néstor Kirchner primero, y Cristina Fernández después. "Es una cantidad que estremece los sentidos al escucharla y al verla. Es una de las manifestaciones más brutales. Parece surrealista todo, de Almodóvar, pero tiene un realismo brutal", dijo Ferrari a radio La Red.

El ex número 2 de Julio De Vido pasó la noche alojado en Moreno, escoltado todo el tiempo por dos policías desarmados, y quienes tuvieron contacto con él dicen que está "muy deprimido". La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó una custodia especial para preservar el monasterio del escándalo, ubicado en General Rodríguez.

Los investigadores creen que allí aún quedan indicios por analizar. La Policía Bonaerense pidió asistencia de la AFIP para que envíen perros rastreadores de dinero.

En caso de que apareciera alguna señal, llevarán máquinas especiales para remover tierra, similares a las que se usaron en Santa Cruz durante los operativos por la ruta del dinero K.

Tras la detención de López, todos los ojos quedaron sobre la figura del ahora diputado De Vido, quien hoy debiera mostrarse públicamente a las 10:30, momento en que la Cámara debatirá paradójicamente una ley de blanqueo.