Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Solá: la delincuencia aumentó porque creció la economía
"Hay más pasto para la delincuencia, más oferta para delinquir", aseguró Solá. Contradijo así a Arslanian, quien había destacado que el delito disminuyó
24 de abril de 2007
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, admitió que "hay más actos de delincuencia" y vinculó esta realidad con el crecimiento económico que experimenta el país.

El mandatario bonaerense indicó que el "crecimiento revela problemas", ya que según Solá "hay más pasto para la delincuencia, más oferta para delinquir" porque "hay mucha más gente trabajando, moviéndose" y "hay más movimiento de mercadería, de plata".

Solá insistió en que "hay más vida económica y hay también más actos de delincuencia, sobre todo en las zonas céntricas de cada lugar" y explicó que "hoy la situación es distinta, porque hay más que robar" que tras la crisis de 2001.

Al inaugurar una fiscalía descentralizada en Gregorio de Laferrere (La Matanza), Solá afirmó que "la inseguridad en todas partes del mundo se soluciona ayudando al que está trabajando para defender la seguridad".

"Los que piensen que se va a poder solucionar la inseguridad yendo a la prensa, gritando, votando candidatos que van a perder y que proponen mano dura, penas altas, se equivocan totalmente", afirmó.

"No hay un sólo camino para combatir la inseguridad... Lo que es fundamental es el compromiso de mucha gente en esa lucha, con ayuda de la Policía", enfatizó.