Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mondelēz anunció inversiones: U$S 55 M
La compañía se lo informó al gobierno. Serán para expandir la producción de chocolates, galletas, chicles, caramelos y bebidas en polvo
16 de junio de 2016
Mondelēz International invertirá 55 millones de dólares en Argentina en 2016 y 2017.

Este nuevo desembolso se destinará a la modernización y ampliación de líneas de producción local en las cuatro plantas que la compañía posee en el país. Gustavo Abelenda, presidente de Mondelēz International para Latinoamérica, Antonio Mosteiro, gerente General de Mondelēz para Cono Sur, y Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelēz Cono Sur, presentaron el nuevo plan de inversiones de la compañía a los funcionarios del Gobierno Nacional, entre los que se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones, Juan Procaccini.

“Sabemos que son las inversiones las que harán que la economía argentina duplique su capacidad productiva, y nos permitirán crear más y mejor empleo. Estamos muy contentos con las señales de confianza que nos dan las empresas, principales protagonistas de la transformación productiva que soñamos y por la que trabajamos todos los días" declaró Cabrera.

“Mondelez es otro ejemplo de empresas de primera línea que están ratificando su confianza en esta nueva etapa que está comenzando en la Argentina”, dijo Procaccini, y sostuvo que "desde que asumimos el gobierno, nos propusimos generar confianza y promover reglas de juego claras. La comunidad de negocios nacional e internacional ve ese esfuerzo y decide apostar por nuestro país e invertir". La nueva inversión permitirá:

- Producir localmente el Beldent Infinit y otros productos innovadores de la marca, y su empaque en una nueva línea del futuro en la planta Victoria. - Aumentar la capacidad de producción existente de los chocolates Milka en la planta Victoria, y la producción de galletas con nueva tecnología para galletas dulces y crackers en Planta Pacheco.

- Mejorar la sustentabilidad en todas las plantas, con foco en la seguridad de los empleados y en la reducción del impacto ambiental. - Implementar el proyecto Catalyst (sistema SAP) en Cono Sur y capacitar a más de 2.000 empleados.

- Apoyar el lanzamiento de productos innovadores tales como los chicles Beldent Mashup, los jugos en polvo Tang Fresh y Clight Stevia, y los chocolates Milka Leger rellenos, entre otros.

“Desde hace más de 30 años acercamos nuestras marcas a los argentinos. Hoy, Argentina sigue siendo un mercado clave para nuestro negocio en América Latina. Nuestra inversión de U$S 55 millones reafirma nuestro compromiso con el país, mediante el aumento de la actividad industrial y la innovación a través de nuevos lanzamientos de productos", dijo Abelenda.

Mosteiro añadió que "como líder del mercado local, nuestra inversión sostenida año tras año demuestra nuestro compromiso con el crecimiento de este sector productivo y con la economía nacional".

En los últimos cuatro años, Mondelēz International lleva invertidos más de 100 millones de dólares en el país, incluyendo más de 28 millones de dólares en bienes de capital durante 2015.

Como resultado de este compromiso, la compañía incorporó nuevas líneas de chocolate en la Planta Victoria, en la planta Villa Mercedes montó nuevas líneas para las bebidas en polvo Tang y Clight y aumentó la capacidad en Planta Pacheco, con nuevas líneas de galletas dulces y crackers.

Mondelēz International emplea 4.700 personas y cuenta con cuatro categorías, que incluyen 40 marcas y más de 450 productos. Sus cuatro plantas están ubicadas en las localidades de Victoria, Pacheco y Las Heras, provincia de Buenos Aires, y en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Además de proveer al mercado local, la Planta de Victoria es una de las 6 plantas de la empresa que produce la goma de base a nivel mundial, y gran parte de su producción se exporta a Brasil, agregando valor a la balanza comercial del país. La compañía también promueve y protege el bienestar de nuestro planeta y nuestras comunidades, fomentando la educación sobre nutrición y hábitos saludables.

Desde 2001, donó más de 4 millones de kilogramos de productos a la Fundación Banco de Alimentos, que llega a 679 ONGs y a más de 90.000 personas.

Las plantas de la compañía también ofrecen visitas para escuelas, en las que se refuerza la importancia de una dieta equilibrada y de realizar actividad física. Desde 2007, cerca de 5.000 alumnos han recibido capacitación de expertos en nutrición y voluntarios de Mondelēz Argentina.