Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina insistió para darle fueros a José López
José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, dijo que la ex presidenta "impuso a José López como candidato al Parlasur". Lo mismo hizo con Julio De Vido como diputado nacional
17 de junio de 2016
Fueros para todos y todas. Así como le impuso a Daniel Scioli a los candidatos de La Cámpora para la provincia de Buenos Aires -¿se hubiese descubierto el affaire José López si Aníbal Fernández detentara el poder bonaerense y el manejo de la policía?-, Cristina Fernández buscó que sus colaboradores más estrechos tuviesen fueros legislativos.

Así impuso a Julio De Vido como postulante a diputado nacional -ya echó mano dos veces de esos fueros para evitar allanamientos- y a quien ahora adquirió una fama penosa, el ex secretario de Obras Públicas José Francisco López, quien padece haber enloquecido justo en el momento en que lo agarraron con las manos en la masa, con 9 millones de dólares.

El ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional José Alperovich se sumó a la lista de kirchneristas 'sorprendidos' por el episodio que protagonizó el ex secretario de Obras Públicas, actual parladiputado, justamente, por la provincia de Tucumán.

En una declaración que puede sonar a "desmarque", recordó que López integró la lista de candidatos al Parlasur por expreso pedido de la ex presidenta. Alperovich, quien dijo haberse enterado de la detención de López mirando la televisión, reconoció: “Es una locura lo que está pasando. Estoy indignado, no me entra en la cabeza lo que está pasando”.

Recordó que durante sus mandatos (2003-2015) gestionó y trabajó mucho con López, para la llegada de obras públicas a Tucumán: “Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca”, aseguró.

Explicó también por qué el ahora detenido fue incluido en la lista de candidatos como postulante a representante tucumano en el Parlasur: “Cristina lo pidió. Me dijo: ‘quiero que vaya ahí’”.

Consignó que si bien la intención de López era candidatearse para la gobernación o la vicegobernación, el FpV optó por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. ¿Se arrepiente de haberle dado lugar en la campaña? “Por supuesto. ¿Quién iba a imaginar que sucedería algo como esto?”, dijo Alperovich, quien se sumó a la fila cada vez más larga de kirchneristas arrepentidos.