Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina liquidó a Venezuela y Messi alcanzó a Batistuta
Higuaín hizo 2 y Leo marcó el gol que necesitaba para alcanzar los 54 tantos de Batistuta en la selección. El cuarto, Lamela. Romero atajó un penal rematado en forma insólita
18 de junio de 2016
En su mejor performance de la Copa América, y con un gol récord de Lionel Messi, un doblete de Gonzalo Higuaín, un toque efectivo de Erik Lamela y un penal atajado por Sergio Romero, el seleccionado argentino se clasificó semifinalista de la Copa América Centenario al golear a Venezuela 4-1 en el Gillette Stadium y en la próxima ronda se medirá con Estados Unidos.

Ya en la etapa inicial, una asistencia exacta de Messi y una definición del especialista Higuaín le sirvieron a la Argentina para sacar la primera ventaja a los 7 minutos de juego.

Desde la derecha el crack rosarino puso un pase perfecto para favorecer a Higuaín cuando el delantero del Napoli le ganó la espalda a Oswaldo Vizcarrondo y el Pipita dio una muestra de las virtudes por las que lo cotizan en una suma superior a los 90 millones de euros.

Y a los 28, quien ejerció la presión en la salida de la Vinotinto fue Javier Mascherano y de un error de Arqímedes Figuera al jugar hacia atrás se valió el Pipita para eludir al arquero y establecer el 2-0.

En el último cuarto de hora de esa primera mitad el equipo de Gerardo Martino se desconectó, los venezolanos los complicaron en cuatro ocasiones y a los 42 Romero dejó en evidencia su capacidad al deterner el penal que ejecutó Luis Seijas.

En la segunda parte, a los 14 minutos, Messi resolvió entre las piernas del arquero Daniel Hernández para convertir su gol número 54 en el seleccionado mayor y pasar a compartir así la condición de goleador histórico junto con Gabriel Batistuta.

A los 24 descontó Salomón Rondón y Lamela estableció el 4-1 definitivo a los 25. Argentina afrontará la semifinal el martes ante el seleccionado anfitrión en Houston.