Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tres selecciones de CONMEBOL y una de CONCACAF, a semis
Argentina, que enfrentará a Estados Unidos, aparece como favorita. La otra llave la definirán México y Chile. ¿Habrá una final sudamericana?
19 de junio de 2016
La primera semifinal de la Copa América Centenario prevé un enfrentamiento entre selecciones de CONMEBOL y de CONCACAF.

En el NRG Stadium de Houston, Texas, el martes 21 buscarán su pase a la gran final las selecciones de Argentina y la de los Estados Unidos.

Los Albicelestes de Messi, Higuaín, Mascherano y compañía se medirán con el combinado anfitrión guiado por el "Vaquero" Clint Dempsey.

Los sudamericanos parten como favoritos luego de ganar los cuatro partidos que disputaron hasta ahora. Argentina derrotó sucesivamente a Chile 2-1, a Panamá 5-0, a Bolivia 3 a 0 y a Venezuela 4 a 1, con una capacidad goleadora admirable.

La selección de las barras y las estrellas, por su parte, sorprendió ganando el Grupo A. Tras perder el primer partido ante Colombia 0-2, encadenó triunfos sobre Costa Rica 4-0 y sobre Paraguay 1-0. Ya en cuartos de final logro una victoria sobre Ecuador 2-1, que la catapultó a partido donde buscará avanzar por primera vez en su historia a la final de la Copa América.

La otra semifinal verá la puja entre dos combinados de la CONMEBOL. El actual campeón de la Copa América, Chile, buscará llegar a su segunda final consecutiva (en el 2015 batió en penales a Argentina). Su rival será la selección Colombia, que se presenta con James Rodríguez como portaestandarte.

Los Rojos arriban con su temible trilogía de goleadores: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y el actual goleador de la Copa América, Eduardo Vargas, que desembarcan a la instancia semifinal tras pasearse el sábado sobre México (7-0) en Santa Clara.

El partido entre chilenos y colombianos será el miércoles 22 en el Soldier Stadium de Chicago.