Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pérez Corradi se había 'borrado' huellas dactilares
Es un procedimiento muy costoso que suelen hacerse los narcotraficantes. La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que la policía paraguaya no pudo hacer "verificación dactilar"
19 de junio de 2016
La Argentina continúa cruzada por episodios de película. La detención de José López cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares, como en un episodio de Breaking Bad, y ahora la de Ibar Pérez Corradi, señalado como el autor del triple crimen, a quien no se le pudieron verificar las huellas dactilares porque se las había hecho borrar, en un procedimiento habitual en el mundo narco. EL dato llamó la atención de los investigadores: las lesiones que el prófugo más buscado tiene en todos sus dedos, que fueron infringidas para alterar las huellas dactilares.

“El ministro del Interior de Paraguay me verificó que es Pérez Corradi, que es la persona que tienen detenida, ellos están 100% seguros, pero al parecer se cambió todas las huellas digitales de los dedos, por lo que no hay verificación dactilar”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La imagen de las manos del autor del Triple Crimen de General Rodríguez fueron tomadas por efectivos de seguridad, al fin de dar cuenta del intento del hombre por evitar el reconocimiento dactilar. Pérez Corradi estaba prófugo desde 2012 y fue detenido en la ciudad brasileña con su esposa e hijos, y luego llevado a Asunción, para ponerse a disposición de las autoridades, mientras espera la llegada de sus abogados defensores.