Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pérez Corradi: "Pido seguridad, tengo miedo"
El sospechoso de ser el autor intelectual del triple crimen dijo que había una persona a la que le temía, pero que por ahora no iba a revelar su identidad. Se acelera su extradición
20 de junio de 2016
"Tengo miedo, no voy a decir a quien".

Con esa frase, el prófugo más buscado de la Argentina, Ibar Pérez Corradi, ahora detenido, incrementó las sospechas de que alguien con mucho poder estuvo detrás del flagelo del tráfico de drogas en el país.

"Pido seguridad, tengo miedo", dijo Ibar Pérez Corradi luego de presentarse en la fiscalía de Paraguay donde debía declarar por usurpación de identidad.

Y pidió seguridad para él y su familia pero sin decir a quién le tenía temor: "No voy a decir a quién", aseguró. Y agregó: "Me están diciendo que me van a dar seguridad".

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen, detenido ayer en Foz de Iguazú, dijo: "Voy a esclarecer mi imputación". Tras negarse a declarar ante la Justicia de Paraguay, por uso de documento falso, el detenido mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que advirtió: "Voy a esclarecer mi imputación, voy a presentar pruebas".

Consultado por qué razón se quemó las huellas digitales, Corradi respondió: "Es un tema privado". Pérez Corradi, acusado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido ayer tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer cuatro años prófugo.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri llamó a "trabajar juntos para derrotar al narcotráfico".

Hoy, la jueza argentina Servini de Cubría pidió la extradición de Pérez Corradi, a quien investiga por el triple crimen pero también por la causa de la efedrina. "Nosotros preferimos que vaya a la Argentina a dar explicaciones. El mismo me lo dijo por teléfono, y yo lo tengo grabado, que quiere presentarse a dar explicaciones. El pidió siempre respetar los derechos constitucionales y que se le valoraran las pruebas", explicó Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi.

Además, el letrado agregó que su cliente se mantuvo prófugo porque consideraba que "no estaban dadas las condiciones y las garantías constitucionales para presentarse".