Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bullrich: "Si fuera Aníbal Fernández, estaría preocupada"
Lo afirmó la ministra de Seguridad tras la detención de Ibar Pérez Corradi, un hombre considerado clave en el tráfico de la efedrina en la Argentina
20 de junio de 2016
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que si fuera Aníbal Fernández, estaría "preocupada" por la detención de Ibar Pérez Corradi, sospechoso de manejar parte del tráfico de la efedrina.

"Yo estaría preocupada", respondió Bullrich al ser consultada por radio La Red sobre la situación del ex funcionario kirchnerista ante la detención de Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

La funcionaria nacional indicó que la voluntad de Paraguay era de un "proceso rápido" de extradición del detenido.

"No sabemos qué tiempo procesal puede tener, pero la voluntad está", sostuvo.

Además, la ministra argentina le restó trascendencia a los rumores sobre que el imputado negaría ser él ante la Justicia paraguaya, ya que está la declaración de su pareja "diciendo que quien fue detenido en ese domicilio fue Pérez Corradi y sabemos que es Pérez Corradi".

Por su parte, Aníbal Fernández salió a desmarcarse del caso: "No sé quién es, poco me puede importar su suerte", aseguró en declaraciones a Perfil.com. Fernández hizo una recorrida por varios medios para dejar en claro que nunca tuvo vínculo con Pérez Corradi, detenido en Foz de Iguazú.

El excandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria dijo estar "preocupado como la ministra: hacen enchastrar a un ex funcionario para que lo miren a él y no los desastres que están haciendo", dijo a Radio 10.

Se refería "al desastre económico, los comercios que cierran, las poblaciones que no tienen calefacción".

"Pero es muy torpe porque se agota en sí mismo. A mí no me preocupa nada, y me parece saludable que este señor, si es que tiene que ver con este tipo de delitos, haya sido detenido", agregó.

El argumento de Aníbal Fernández es que nunca conoció a Pérez Corradi. "¿Cómo puede preocuparme algo que no tiene nada que ver con mi vida?", aseguró al portal Infobae. "No me inventarán una vida que no tuve", desafió. Pérez Corradi espera el pedido de extradición que fue firmado por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, en el cual fueron asesinados en 2008 Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Desde el 2008 hasta el 19 de junio de 2016, Pérez Corradi gozó de apoyos de autoridades, de la policía y la ex SIDE que le permitieron eludir a la Justicia.