Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Martín Lanatta contra Aníbal Fernández
Uno de los condenados por el Triple Crimen acusó al ex jefe de Gabinete de ser "narco" y desempeñar el rol de "recaudador" de Cristina Fernández
21 de junio de 2016
Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, denunció al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández de tener vínculos con el narcotráfico.

En declaraciones explosivas desde la cárcel, también involucró a Cristina Fernández: "Lo pone de jefe de Ministros porque era el mejor recaudador", dijo Lanatta. La caída de Ibar Pérez Corradi, prófugo en Paraguay y señalado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, volvió a poner a Aníbal Fernández en el centro de la causa de la efedrina.

"Es el autor ideológico del triple crimen y quién comandó el negocio de la efedrina en los últimos años, nadie conoce quién es en verdad amigo de Aníbal Fernández (...) un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente, él es un asesino, el Jefe de Ministros, no hace falta ver que tiran bolsos adentro de un convento para saber lo que se llevó el kirchnerismo, hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia (...) Nadie sabe quién es él, estuvo en la política para enriquecerse. Los Jueces que me terminan condenando son Jueces a los que yo le hice favores por pedido de él", disparó Lanatta desde la cárcel en una entrevista radial para el programa Viale 910 de La Red.

Dijo que Fernández, quien sufrió un escrache durante su vuelo a Londres, "tiene una denuncia de Ramiro Bustamante, uno de los capos de la hinchada de Quilmes. Lo mandó matar y lo mataron de 9 tiros, está denunciado él y el Dr. Armella que está puesto por él en Quilmes (...) Un financista de Quilmes que le financió la campaña apareció ahorcado en su casa, ese fue Aníbal".

Uno de los condenados por el triple crimen ya había denunciado al ex jefe de ministros de Cristina Kirchner cuando Jorge Lanata lo entrevistó el año pasado en Canal 13.

Luego protagonizó la triple fuga del penal de General Alvear, junto con su hermano Martín y Víctor Schillaci, que terminó en la ldeocalidad santefesina de Cayastá luego de varios días de persecución que mantuvieron en vilo a todo el país.

Lanatta dijo que se fugaron porque no tenían "otra opción, nosotros siempre estuvimos a derecho, yo me presenté en la Procuración de La Plata, no me detienen en el allanamiento (...) Cuando sucede eso hago un trayecto detenido, las circunstancias son las que comenté en la entrevista con Jorge Lanata, yo de callado por temor y por una promesa de mantener la camiseta puesta de que ésto se termina, este hombre guió toda la investigación, Aníbal Fernández manejó toda la investigación, él manejaba la Provincia con la Procuradora General de la Provincia, se va a probar. Es una fraude procesal esta causa. Cuando yo lo dije en ese momento, sabiendo que había orden política de condenar, ubicar los jugadores para sacar a la gente que debía ir a declarar como Meiszner, Giancristóforo, gente del riñón de Aníbal, en ese momento trabajábamos todos juntos; yo recaudaba en el Registro Nacional de Armas para él".