Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
GB define futuro sobre la Unión Europea
Con sondeos cambiantes, se define si el Reino Unido seguirá en el bloque europeo. El premier Cameron y los mercados apuestan a la continuidad
23 de junio de 2016
El último sondeo realizado en la campaña electoral del referéndum británico sobre la Unión Europea de este jueves daba una ventaja de 4 puntos a los partidarios de seguir en el bloque. El sondeo realizado por Ipsos-Mori el martes y el miércoles, en las últimas 48 horas de campaña, daba un 52% de las intenciones de voto a "Remain" ("seguir") y un 48% a "Leave" ("abandonar"), con un 53% de los encuestados convencidos de que ganará la permanencia, un 26% la salida de la UE, y un 21% que no lo sabía.

Estos resultados contrastan con las encuestas difundidas el miércoles, en las últimas horas de campaña, y dan idea de su volatilidad. En ellas, los partidarios del Brexit mandaban por 1-2% , con un porcentaje de indecisos que oscilaba entre el 9% y el 16%.

Este jueves por la noche habrá un sondeo más, que no será a boca de urna, por lo que su fiabilidad es la misma que cualquiera de los difundidos durante la campaña.

Unos 46,5 millones de electores estaban llamados a votar en el referéndum de este jueves.