Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Piden detener a los 4 hijos de Lázaro Báez tras detectarles U$S 25 millones
24 de junio de 2016
La corrupción del régimen kirchnerista subió hoy un nuevo escalón tras detertarse cuentas en Suiza a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez por u$s 25 millones.

Ante ese escándalo, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió hoy a la Justicia la detención de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez, quienes tendrían cuentas en Suiza por un valor total 25 millones de dólares.

También pidió al juez federal Sebastián Casanello la "inhabilitación de todos los bienes" de Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez. La Justicia reveló el hallazgo de cuentas en Suiza con operaciones por más de 25 millones de dólares a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez, que fueron citados a declaración indagatoria, mientras el fiscal Guillermo Marijuan aseguró que en la causa por lavado de dinero los hechos "están bastante esclarecidos".

El juez federal Sebastián Casanello y Marijuan dieron detalles del circuito del dinero, que era enviado a Suiza y luego regresaba al país, tras el viaje que ambos mantuvieron a ese país europeo a principios de mes y a partir de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que les fue entregado este jueves.

"Los hechos los consideramos bastante esclarecidos, el dinero se llevaba a Suiza y desde Suiza se reingresaba a la Argentina con la supuesta venta de unos bonos. Y gran parte de ese dinero se destino a la adquisición de inmuebles", resaltó el fiscal en conferencia de prensa en los tribunales federales de Comodoro Py.

Marijuan subrayó que se encontraron "numerosas cuentas en el exterior" -cinco de ellas en Suiza- a nombre de los cuatro hijos de Báez, Martín, Leandro, Luciana y Melina.

La Justicia dictó sobre los cuatro la prohibición para salir del país y la inhabilitación sobre sus bienes, aunque el fiscal y el juez coincidieron en que para analizar sus posibles detenciones habrá que esperar a recibir "información respaldatoria" de Suiza.

Según Marijuan, a través de empresas creadas por Federico Elaskar y Leonardo Fariña en la financiera SGI ("La Rosadita"), el dinero salía del país e iba a parar a Suiza.